Print Friendly Version of this pageGet a PDF version of this webpagePrint Friendly Version of this page

La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental se constituyó en el año 1992 con el nombre de Federación Andaluza de Allegados de Esquizofrénicos, para agrupar a las asociaciones andaluzas que habían ido surgiendo en todas las provincias. El fin primordial fue unir nuestros esfuerzos, coordinar y unificar nuestras actividades,

En la actualidad el 84% de las personas con problemas de salud mental conviven con su familia. Esta convivencia diaria supone generalmente muchas dificultades y conflictos; los problemas que surgen son difíciles de solucionar y desbordan a los familiares en su tarea de “cuidadores”. Tanto los enfermos como las familias afectadas necesitan ayuda, información, apoyo y asesoramiento, pero sobre todo necesitan servicios y dispositivos alternativos tanto sanitarios como sociales para una atención integral.demandas y reivindicaciones para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y la de sus familias.

FEAFES-ANDALUCIA representa a las personas con Enfermedad Mental y a sus familias Las asociaciones andaluzas aúnan sus esfuerzos para poder defender y reivindicar mejor los derechos de estas personas con un objetivo básico: MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA.

Defendemos el derecho de estas personas a estar integradas en la sociedad, el derecho a ser atendidas como cualquier ciudadano.

Pero, ante los problemas específicos que surgen con estas enfermedades, demandamos una atención global, que contemple todos los aspectos de intervención: sanitarios, rehabilitadores, sociales, familiares, educativos, formativos, laborales, de ocio, …

Unidos, pretendemos conseguir resultados reales y efectivos, pero necesitamos toda la ayuda posible, por lo que queremos ofrecer nuestra colaboración a las entidades, asociaciones y profesionales implicados.

La angustia, las tensiones y los problemas que surgen en las familias afectadas por alguna enfermedad mental, requieren el apoyo, la comprensión y el afecto de todos. Ayudar a estas personas y a sus familiares debería ser una contribución solidaria de toda la sociedad.

ESTATUTOS 

El organismo que se rige por los presentes Estatutos, se denomina FEDERACIÓN ANDALUZA DE FAMILIARES DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL. En adelante FEAFES-ANDALUCÍA.

Constituida con arreglo a la ley de Asociaciones de 4 de Diciembre de 1.964 y el Decreto 1.440/1.965 de 20 de Mayo.

La Federación tiene personalidad jurídica propia, independientemente de la de sus asociados y, en consecuencia, goza de plena capacidad para ser sujeto de derechos y obligaciones en los términos previstos por estos Estatutos y las Leyes.

La actividad de la Federación se extiende a todo el territorio de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Descargar Estutos FEAFES Andalucía en PDF

(Actualizados: Aprobados en la Asamblea de 3 de Julio de 2010)